3 síntomas de rotura de ligamentos cruzados en perros (y las opciones de tratamiento)

3 síntomas de rotura de ligamentos cruzados en perros (y las opciones de tratamiento)

January 22, 2021 0 By Aleix Vidal

3 síntomas de rotura de ligamentos cruzados en perros (y las opciones de tratamiento)
Ligamento cruzado roto en perros
La lesión ortopédica más común en perros es la rotura de ligamentos cruzados. Este problema es más común en perros grandes que en perros pequeños. ¿Qué puede o no debe hacer para prevenir un desgarro del ligamento cruzado en su perro? ¿Y cómo se puede ayudar a un perro con la rotura de sus ligamentos cruzados? ¡Lea más sobre esto en este blog!

¿Qué son los ligamentos cruzados rotos?
Un ligamento cruzado roto es una de las afecciones ortopédicas más comunes en un perro. ¿Pero, qué es esto?

Los ligamentos cruzados de un perro son dos ligamentos estirados transversalmente entre la espinilla y el muslo. Los ligamentos cruzados sirven para mantener unidos estos dos huesos. El problema más común es la rotura del ligamento cruzado anterior. Cuando el ligamento cruzado anterior se desgarra, la rodilla del perro ya no es estable. Esto también puede desgarrar el menisco, porque el fémur y la espinilla se deslizan uno sobre el otro.

¿Qué causa un ligamento cruzado desgarrado?
En realidad, puede haber varias causas de rotura del ligamento cruzado. El desgarro de un ligamento de la rodilla en un perro generalmente es causado por una combinación de torsión incorrecta y sobreextensión de la rodilla.

Además, la predisposición hereditaria en un perro puede influir. Muchos perros que han tenido un ligamento cruzado roto en el pasado también necesitan ayuda en la otra rodilla en algún momento. Otra razón puede ser que la carga sea demasiado pesada para perros grandes. A menudo, estos son perros de constitución algo tosca y (excesivamente) musculosos, que ejercen mucha fuerza sobre los ligamentos cruzados al jugar o correr. Sin embargo, no siempre existe una causa claramente identificable. A veces es solo mala suerte. Esto puede deberse a que el perro acaba de hacer un movimiento en falso o que la causa es un accidente.